miércoles, 7 de mayo de 2008

Las Primeras Jornadas de Tendencias en el Periodismo Digital llegan a Madrid

Las Primeras Jornadas de Tendencias en el Periodismo Digital se celebrarán el próximo miercoles, dia 14 de mayo, en el Salón de Grados de la Universidad Carlos III de Madrid (Getafe).

Al acto, que comenzará a las 9:30 horas, acudirán diferentes profesionales del periodismo, tanto impreso como digital. Entre ellos se encuentran Chiqui de la fuente y Antonio Martin Beaumont, redactores de la edición impresa de El País y de Semanal Digital, respectivamente. También participarán en las jornadas miembros de las agencias de noticias Secuoyas (Chema Martínez-Priego), Ágora News (Jaime Estévez) y Magenta (Luis Mañas). Por su parte, el director de Periodismo Ciudadano, Antonio Martin Beaumont, dará un enfoque distinto de los restantes ponentes adentrándose en el ámbito del periodismo que tiene como protagonistas a los ciudadanos.

El objetivo del evento, cuyos detalles aún no están cerrados, es analizar la evolución que seguirá el periodismo digital en los próximos años, debido a que estamos en un periodo de cambios debido a la creciente importancia de internet.


Perfiles de los ponentes:

  • Chiqui de la Fuente es un reputado redactor de la edición impresa de El País. Además, escribe casi a diario en su blog personal Chiquiworld en el que trata temas de todos los ámbitos (cine, música, política, periodismo…).

  • Antonio Martín Beaumont es el director del periódico Semanal Digital aunque también es el editor de dicha publicación online. Antonio Martín Beaumont no es periodista, sino un político que hace algunos años llego a ser el presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, lo que le otorga una cierta ventaja a la hora de conseguir información confidencial del partido.

  • Oscar Espiritusanto también tiene una bitácora llamada EspirituDigital.com. en la que narra sus experiencias. Espiritusanto es un periodista especializado en Internet y Nuevas Tecnologías, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid. Fundó y dirige actualmente periodismociudadano.com y es responsable de marketing y comunicación en Fresqui.com, uno de los denominados ‘nuevos medios’ (web 2.0). En el pasado trabajó en diferentes medios como Telemadrid, Cadena SER o Internet.net.

  • Luis Mañas es director de marketing del Grupo Empresarial Magenta, dedicado a la cnstrucción y especializado en técnicas de comercialización a través de Internet. Mañas se encarga de la información visual transmitida por la Red.

  • Jaime Estevez, licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas, fue el fundador de la primera agencia en Internet, Agora News. Su blog personal es actualizado frecuentemente.

  • Chema Martínez, miembro de la consultora Secuoyas . Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. El también cuenta con un blog personal Chema Priego´s blog.

No hay comentarios: