jueves, 15 de mayo de 2008

El director del Semanal Digital cree que el juez desestimará la demanda de Telma Ortiz y tendrá que pagar costes judiciales altísimos

Noticia publicada por Europa Press el día 14 de mayo en la que se hacía referencia a un comentario que hizo el ponente, Antonio Beaumont durante su intervención en las I Jornadas sobre Tendencias del Periodismo Digital, sobre un tema de actualidad: Juicio de Telma Ortiz, en el que él periodista estaba implicado.


El director de El Semanal Digital, Antonio Martín Beaumont, cree que la demanda que presentó la hermana de la Princesa de Asturias, Telma Ortiz, contra los medios será desetimada por el Fiscal, teniendo que pagar "costes judiciales altisimos" a los medios y periodistas imputados, entre los que él se encuentra.

En el marco de las I Jornadas sobre Tendencias del Periodismo Digital, que se celebraron hoy en la Universidad Carlos III de Madrid, Beaumont se mostró indignado porque la demanda "metía en el mismo saco" a la prensa rosa y al periódico que él dirige, con el que la prensa del corazón no tiene "nada que ver".

El director aseguró que lo que ha conseguido la hermana de la Princesa Leticia es que se haya montado "un circo mediático de enormes dimensiones" y la noticia haya transcendido a todos los medios de comunicación españoles.

Asimismo, aclaró que El Semanal Digital "sólo ha publicado dos imágenes" de Telma Ortiz, ofrecidas por la Agencia EFE y que tambien difundió el diario ABC. Sin embargo, este no fue denunciado. Beaumont considera que esto es debido a un intento de "desprestigiar a la prensa digital" frente a la tradicional.

También tuvo palabras para el Tribunal de Toledo al que achacó que no trató a Telma Ortiz como "una persona normal", ya que ella entró y salió del juzgado por una puerta diferente a la principal, a la que los periodistas que declararon no podían acceder, señaló.

YRENE CUADRADO MARTÍN

No hay comentarios: